HostGator, con sede en Texas, es una conocida empresa de alojamiento web con más de 15 años en el negocio. Ahora es parte de Endurance International Group, junto con Domain.com, Bluehost, iPage, SiteBuilder.com y otros.

HostGator ofrece una sólida gama de productos que cubren todos los aspectos esenciales del alojamiento: alojamiento compartido, un constructor de sitios web de arrastrar y soltar, alojamiento en nube y VPS, servidores dedicados, un puñado de productos Windows, una cuenta de revendedor y más.

Ventajas de usar la nube de HostGator

Desde el principio, HostGator nos sorprende con un tiempo de actividad y carga de páginas sorprendentes.Sus servidores están llenos de características extras que no se encuentran típicamente en muchos de sus competidores.Además, ofrecen un descuento exclusivo que hace que el precio de este avanzado host sea uno de los más bajos de la competencia.

#1 Tiempo de actividad muy estable del 99,99%

La nube de HostGator ha tenido un promedio de tiempo de funcionamiento del 99,99% en los últimos 24 meses. Durante nuestro período de seguimiento , su tiempo de actividad fue muy estable

Si el tiempo de actividad promedio del mes es inferior al 99,90%, puede obtener un crédito de pago para todo el mes. El mantenimiento planificado y otros eventos de una sola vez, están excluidos.

Si estás usando uno de sus VPS o servidores dedicados, también estás cubierto por una garantía de red diferente (explicada en sus términos).

PLANESHatchling PlanBaby Planmes
(Recomendado)
Business Plan
Precio A partir de $ 2.75 / mes *A partir de $ 3.95 / mes *A partir de $ 5.95 / mes *
Decuento¡Ahora 60% de descuento!¡Ahora 60% de descuento!¡Ahora 60% de descuento!
Sitios web para alojarDominio únicoDominios IlimitadosDominios Ilimitados
WordPressInstalaciones de WordPress con un clicInstalaciones de WordPress con un clicInstalaciones de WordPress con un clic
Ancho de bandaAncho de banda no medidoAncho de banda no medidoAncho de banda no medido
Cetificado de seguridadCertificado SSL gratuitoCertificado SSL gratuitoCertificado SSL gratuito
DominiosDominio gratis incluidoDominio gratis incluidoActualización gratuita a SSL positivo
IP dedicada gratis
Herramientas de SEO gratuitas
Dominio gratis incluido
¡ESTÉ ONLINE EN MINUTOS! Visite Hostgator Visite Hostgator Visite Hostgator

#2 Top  Tiempos de Carga (Solo 399ms)

La nube de HostGator ofrece algunos beneficios adicionales sobre sus otros servidores compartidos. El mayor, sin duda, es la velocidad.

Ellos afirman «hasta 2 veces más rápido en los tiempos de carga» debido a una serie de características adicionales, incluyendo «servidores de baja densidad, hardware de primera calidad, y múltiples capas de almacenamiento en caché».

Los planes compartidos de HostGator fracasaron Para ser honestos, es demasiado bajo para ser recomendado.El promedio de 24 meses de la Nube de HostGator de sólo 399ms es un tiempo muy bueno.

La nube de HostGator ha empezado con fuerza, combinando un tiempo de actividad fiable con servidores muy rápidos. Esas son dos razones importantes que se han cumplido.

#3 Precios especiales con descuento – Exclusivo para hostingfacts.com

¿por qué no se actualiza más gente a la versión Cloud?

El precio anunciado para esta opción de Nube empieza en 2,95$/mes y aumenta hasta 9,95$/mes. Ten en cuenta que este precio se aplica a un plazo más largo, de tres años, también. (Más sobre eso abajo en la sección «Contras»).

El precio más alto hace que algunos usuarios se queden con el alojamiento compartido.

HostGator ha proporcionado un descuento exclusivo para bajar el precio de la nube a sólo 2,75 dólares al mes.

Eso significa que esencialmente estás pagando las tarifas de alojamiento compartido, pero obteniendo un servicio MUCHO mejor a cambio. Sólo ten en cuenta que este descuento sólo se aplica a los planes de uno, tres y seis meses. Después de ese plazo inicial, el precio subirá a la tasa de renovación de $8.95 en el plan más bajo.

#4. Un alojamiento muy fácil de usar

La nube de HostGator se las arregla para encontrar un buen punto medio de un servicio para principiantes, que funciona como uno avanzado.

Típicamente, los sitios más grandes requieren más recursos, lo que te empuja a un plan más más caro. Pero no con la Nube de HostGator. En su lugar, su única limitación importante en cada plan es el número de sitios que desea alojar.Así que si sólo planeas alojar un sitio, puedes optar por la opción «más barata» y aún así estar bien cuando tu sitio de inicio se convierta en uno de los mejores.

La otra buena noticia es que tampoco se te puede penalizar ni cobrar por usar recursos adicionales.

Compara eso con un host de WordPress administrado como WP Engine. Sin duda, son en su mayoría excelentes. Pero también tienen cargos por «exceso» que te afectan si tu sitio comienza a exceder los límites del plan mensual.Y lo que es peor, estas tarifas suelen ser automáticas. Así que si tienes un buen mes y picos de tráfico, estás básicamente penalizado por ello.

La nube de HostGator, por otro lado, proporciona más precios «todo incluido», lo cual es raro en hosts más baratos que sólo te cuestan unos pocos dólares cada mes.

#5. Servicios Extras sin cargo: Administración de recursos del servidor, monitoreo y migraciones de sitios

La nube de HostGator es rápida porque no dependen de los servidores habituales.

Cada centro de datos está respaldado con un caching integrado, administración de recursos de la nube y mirroring de datos. Todas estas características trabajan juntas para optimizar la velocidad de carga, gestionar la asignación de recursos y asegurar la disponibilidad. Eso significa que los servidores pueden trabajar en conjunto con el navegador del visitante para limitar el número de recursos que deben ser enviados de ida y vuelta.

La Nube de HostGator también incluye monitoreo de servidores y «failover» automatizado para asegurarse de que si surge algún problema de hardware, lo sabrás lo antes posible y hay un Plan B para proteger tu sitio.

Incluido en cada plan está el acceso a cPanel, junto con nuevas cuentas de correo electrónico. Además, obtendrás una migración gratuita de tu sitio o cPanel desde tu actual host web.

Todas las opciones de alojamiento en la Nube de HostGator incluyen una única migración de sitio gratuita. Algunos otros proveedores de servicios de alojamiento web le ofrecerán migraciones adicionales de forma gratuita, mientras que muchos otros le harán pagar por cualquier tipo de migración. Por lo tanto, la Nube de HostGator se encuentra en algún lugar en el medio.

Si quieres migrar más de un sitio , lo harán por un precio estimado de ~$25/sitio. Aunque, podría depender un poco del tamaño o el número de archivos.

Desafortunadamente, hay un número de sitios que HostGator no puede trasladar por ti. Estos suelen incluir sitios que carecen de FTP y/o bases de datos. La lista de selección incluye cualquier cosa desde VistaPrint, Intuit, Wix, Google Sites, Microsoft Office, o MobileMe.

#6. Soporte técnico resolutivo y cercano…

HostGator ofrece soporte 24/7/365 a través de una base de conocimientos y muchos tutoriales en video, soporte telefónico y chat en vivo.Su chat en vivo, funciona escribiendo nuestro nombre y la consulta inicial. Sólo tenemos que esperar unos cinco minutos para que Puneeth se conecte y nos ayude.

En general, son muy amables y responden a la mayoría de nuestras preguntas.

Soporte al cliente del Cloud Chat en vivo de HostGator
Soporte al cliente de HostGator Cloud Live Chat

La mayoría de los alojamientos web que hemos revisado ofrecen al menos una migración de sitio gratuita. La nube de HostGator sigue esa pauta.

Chat soporte tecnico hostgatorr

#7. Contras de usar HostGator Cloud

El rendimiento de la nube de HostGator ha sido bastante bueno. Sin embargo el incremento de los precios de los planes a corto plazo y las altas tasas de renovación cuando expira el primer plazo es un punto a mejorar…

#8.Precios de HostGator Cloud, planes de alojamiento y datos rápidos

  • Hatchling Planeste plan comienza en $ 2,75 por mes .Admite 1 sitio, 2 GB de memoria, 2 CPU centrales, un certificado SSL gratuito, almacenamiento no medido y ancho de banda.
  • Baby Plan: este plan comienza en $ 3,95 por mes. Admite sitios ilimitados, memoria de 4GB, 4 CPU centrales, certificado SSL gratuito, almacenamiento no medido y ancho de banda.
  • Business Plan : este plan comienza en $ 5,95 por mes . Admite dominios ilimitados, memoria de 6 GB, CPU de 5 núcleos, certificado SSL gratuito (positivo), IP dedicada gratuita, herramientas SEO gratuitas, almacenamiento no medido y ancho de banda.
  • Facilidad de registro: ¡el proceso de registro es muy sencillo!
  • Métodos de pago : puede pagar con tarjeta de crédito o PayPal.
  • Tarifas y cláusulas ocultas : a pesar del ancho de banda y el almacenamiento no medidos, no puede usar más del 25% de su sistema durante más de 90 segundos. Las tasas de renovación son más altas que las tasas normales. Y su equipo no puede migrar ciertos tipos de sitios sin FTP.
  • Ventas adicionales : hay algunas ventas adicionales en el camino.
  • Activación de cuenta : en algunos casos, puede requerir hasta 24-48 horas para activar las cuentas.
  • Panel de control y experiencia en el tablero : cPanel.
  • Instalación de aplicaciones y CMS (WordPress, Joomla, etc.) : proceso de instalación extremadamente fácil con un solo clic de las aplicaciones más populares disponibles.